YAJICH es una empresa chiapaneca que nace en el año 2008 con el propósito de desarrollar una línea de productos diversos, con la finalidad de brindar un nuevo esquema de sabores y calidad en lo que a salsas se refiere; entre las que destacan: salsa para michelada, salsa habanera y salsa de chile de árbol.

 

 

en el año del 2010 nace una nueva línea de productos que son las salsas brujas (sazonadores) y la línea de michelada clásica, light y especial. Dando con ello la estructuración de líneas de productos que hoy en día forman la familia YAJICH

 

unos de los principales retos del  proyecto es ofrecer al público en general productos de alta calidad con un toque artesanal de sabor inigualable a través de su gama de productos. 

 

 

 

MISIÓN

 

Tenemos como misión, llegar al gusto de los consumidores, proporcionando el complemento ideal para disfrutar sus bebidas, así también le facilitamos los sabores propios de nuestras salsas para combinarlas con sus alimentos, logrando que disfrute de los aromas naturales de los chiles como su picante característico, propiciando que su uso se amplié en diversas combinaciones de los alimentos.

 

 

 

VISIÓN

 

nuestra visión está concentrada en posicionar la marca en el gusto de los clientes, logrando que nos encuentre disponibles en todos y cada uno de los puntos de venta, así como en todos los centros comerciales de nuestro estado, buscando a mediano plazo entrar a mercados de los estados del sur y, en bloques, abarcar la república mexicana.

 

 

 

SIGNIFICADO DE LA MARCA

 

Su nombre fue tomado de unas de las etnias más representativas del estado, un tributo a esta tierra que es chiapas. 

 

 

 El nombre tzotzil  de yajich que significa ( yaj – picante o ardiente y ich chile), su pronunciación en español es Chile picante.